29

ago

2012

El músculo más desarrollado

“Como si yo fuera el balón… pero no me lo dejé quitar”, Vanessa a pesar que Martín la dobla en tamaño y fuerza, nunca ha permitido que le pasen por encima. Una mujer ‘frentera’ y con valores que no se deja de nadie.

Hay veces el que gana no necesariamente es el que se lleva más los méritos; para mí en el Desafío pasa exactamente lo mismo. El hecho que Martín y su equipo de Costeños hayan ganado el ‘Desafío Territorial’, no significa que sean los mejores o los más fuertes. Vanessa demostró su fortaleza en el campo y aunque sabe que con fuerza no puede ganar, la inteligencia le sobra.

Martín está sesgado por el dinero y por la obsesión de creerse un superhéroe; Vanessa por su parte es la nobleza combinada con inteligencia, ganas, fuerza y constancia. Si me preguntaran quién puede llegar a ser un “Colombiano Ideal”, Vanessa tendría muchas de las cualidades que se buscan, porque a la final no es quien tenga más dinero sino quien de manera inteligente lo sepa conservar y llevar consigo a su casa.

Recuerdo mucho cuando en las primeras pruebas admiraba a Martín por la fuerza, pero esa imagen de guerrero se fue cayendo al ver cómo se obsesiona con las cosas materiales, con su ideal de conseguir dinero sin importar a quién pise en el camino. Por otra parte, Vanessa me parecía una niña gritona que no hacía mucho en las pruebas ni en la convivencia.

¿Ahora qué pienso? Los papeles se invirtieron, Martín se volvió el gritón obsesivo, mientras que Vanessa se convirtió en el significado de guerrera; no me importa quién tiene el músculo más fuerte, lo que me importa es que la cafetera tiene el músculo más importante desarrollado y lo sabe utilizar, el cerebro.

Categoria:
Sin categoría

COMENTARIOS:
0

Ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.